Lo que deberías eliminar de tu Facebook ahora mismo


Ya nos hemos acostumbrados a que nuestras vidas privadas queden al descubierto a ojos de todo el mundo en las redes sociales. Sin embargo, nunca se sabe quién está realmente mirando nuestro perfil.



Facebook ha marcado definitivamente un antes y un después en las sociedades modernas. En los tiempos que corren estamos acostumbrados a que nuestras vidas privadas queden al descubierto para todo el mundo: nosotros mismos publicamos nuestra fecha y lugar de nacimiento, fotos, así como información de trabajo en nuestros perfiles de esta red social.
La mayoría de los usuarios de Facebook cree que mientras la configuración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos.
Sin embargo, como nunca se sabe quién está realmente mirando tus datos, convendría considerar eliminar de nuestra cuenta las siguientes datos e informaciones:

La fecha de nacimiento

Su cumpleaños es una de las piezas fundamentales de su información personal (al igual que su nombre y dirección), que puede ser utilizada por los ladrones de identidad para robarla o acceder más fácilmente a su cuenta bancaria.

El número de teléfono

El mejor escenario aquí un admirador educado que consigue el número a través de tu perfil. ¿Y el peor de los casos?: un acosador que te llame sin cesar.

Los 'amigos' que no conoces bien

Tener una lista de amigos llena de personas con las que apenas te relacionas viene a ser la norma en Facebook. Sin embargo, nunca sabes como usarán tus imágenes ni tus datos.

Las fotografías de tu hijo


Muchos padres orgullosos publican sin pensárselos dos veces cientos de fotografías y vídeos de sus hijos en Facebook. Sin embargo, a veces ocurre que estas fotos son utilizadas en falsas campañas de recaudación de fondos.

La escuela de tus hijos


Este tipo de información podría ser utilizada por delincuentes sexuales para atraer a su hijo.

Información de tu trabajo


Un empleado puede ser despedido por difundir pormenores de su empresa, como información sobre grandes proyectos, compras o, simplemente, por airear quejas sobre sus jefes.


Cuándo y dónde vas de vacaciones


Esto abre el camino a posibles ladrones: el usuario cuenta que está al otro lado del mundo, disfrutando de sus vacaciones,  y que no volverá hasta dentro de dos semanas. De esa forma, los delincuentes saben exactamente cuánto tiempo tiene para robar su casa.


Nuestro estado sentimental


Si quieres celebrar una nueva relación, no lo hagas en Facebook. Es posible que no funcione y eso te causará mas preocupaciones.

Detalles de la tarjeta de crédito


Esto es algo de sentido común. Nunca es buena idea.

Fotografiar tarjetas de embarque


Aunque muchos suelen hacerlo para presumir de vacaciones, conviene no cometer este error: El código de barras de tu pasaje es único y puede ser utilizado para encontrar la información que le distes a la compañía aérea.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Publicar toda esa información no es opción para mi en ninguna red social, menos en feisbuc, no tengo, de hecho.

    ResponderBorrar
  3. gracias me parese adecuado saber estos detalles

    ResponderBorrar
  4. Para tenerlo en cuenta. Muchas
    gracias por la información.
    www.librosofo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Para tenerlo en cuenta. Muchas
    gracias por la información.
    www.librosofo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Eso es algo que la gente nunca va a comprender, no debería poner siquiera su nombre real, en primera eso solo es virtual, una vida virtual que no existe...

    ResponderBorrar
  7. Para mi Facebook es una herramienta muy util para encontrar personas, yo lo hago pq son personas que no he visto hace muchos años, pero al igual que un cuchillo es muy util como herramienta, en malas manos puede ser un arma muy peligriosa por lo que se debe manejar con cuidado y responsabilidad.

    ResponderBorrar
  8. Pienso que la el mundo virtual es nesesario.... Pero hay que saberlo usar...y tener mucho cuidado.......

    ResponderBorrar
  9. Muy buenas recomendaciones, aunque después de todo con el simple hecho de abrir una cuenta en redes sociales y acceder en linea ya existe un riesgo enorme.

    ResponderBorrar
  10. Buen artículo pero sería bueno verificar la redacción y ortografía del artículo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario