¿Qué piensan las mujeres sobre los hombres con barba? La ciencia da la respuesta


Para llevar a cabo un experimento los investigadores pidieron a 8.520 mujeres que evaluasen las fotos de varios hombres.



Científicos australianos y finlandeses han sugerido que las mujeres consideran a los hombres con barba como más atractivos para mantener relaciones duraderas, informa el diario británico 'The Independent'.
Para la realización de un estudio publicado en 'Journal of Evolutionary Biology', los investigadores pidieron a 8.520 mujeres que evaluasen las fotos de varios hombres según su atractivo físico general y con arreglo al criterio del deseo de establecer relaciones duraderas o de corto plazo. Las imágenes habían sido manipuladas para que los hombres aparecieran completamente afeitados, con barbas pobladas y con las de varios días.
La barba de varios días fue calificada como la más atractiva en general y fue la que obtuvo mejor puntuación respecto a las relaciones de corta duración, mientras que los hombres con barbas pobladas fueron vistos como los más atractivos para entablar relaciones duraderas. Los autores del estudio han supuesto que las barbas pueden funcionar como indicativo de la edad del hombre y de su estatus social.
Los científicos también habían transformado en las fotos los arcos superciliares del cráneo de los hombres, los pómulos y los submaxilares para que tuviesen un aspecto más o menos masculino. Las caras demasiado masculinas y demasiado femeninas resultaron las menos atractivas para las encuestadas.

Te puede interesar: Ferrari, el próximo iPhone para el 2017

Te puede interesar: Las galaxias han hablado: no se puede viajar en el tiempo

Comentarios

  1. Mi novio cuando se deja la barba es mas atractivo. Claro q no a muchos le luce, pero si me parece interesante un hombre con barba

    ResponderBorrar

Publicar un comentario